Meteorología prevé para este lunes un clima cálido a fresco en todo el país. En tanto, emitió una alerta por tormentas eléctricas en varias zonas del territorio nacional.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica para este lunes un clima cálido a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur, con temperaturas que oscilarían los 16°C a 20°C.
Se espera que la mañana se presente más fresca, con temperaturas de entre 17°C a 16 °C, mientras que por la tarde se espera que la máxima aumente por lo menos hasta los 20°C, presentándose un ambiente un poco más cálido.
Finalmente, por la noche se pronostica que la mínima vuelva a alcanzar los 16°C, persistiendo el clima fresco, con un cielo mayormente nublado y vientos del sur.
Además, Meteorología alertó sobre núcleos de tormentas que continúan desarrollándose sobre el oeste y sur de la Región Oriental, con una alta probabilidad de que genere fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual lo que resta de la madrugada y las primeras horas de este lunes.
Los fenómenos que se esperan son lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
En tanto, los departamentos afectados son el oeste de Caazapá, oeste y centro de Itapúa, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Central, Ñeembucú.
Para este martes, la masa de aire frío se acentuaría aún más y las temperaturas mínimas variarían entre 12°C y 17°C, por lo que el ambiente se mantendría fresco en las primeras horas, mientras que las temperaturas máximas no superarían los 30°C.