La reaparición del EPP, quince meses después de la última exhibición, lleva el ‘sello’ de la agrupación terrorista, pero en su versión más devaluada.
La hipótesis de la etapa más débil del grupo armado la sostienen los investigadores de la Policía y la Fiscalía, que concuerdan en que, la exigencia de que los dos peones abordados comuniquen a la prensa sobre la incursión epepista, desvela una necesidad de visualización mediática, que antes no lo esgrimían.
El fiscal José Godoy expresó que, todo indica que son elementos del EPP los que incendiaron una maquinaria agrícola, y abordaron a los dos trabajadores, a quienes entregaron un panfleto a ser puesto a conocimiento de la prensa.
“Tiene las características que suele presentar el EPP, el sitio es conocido porque ya antes había sido una zona en donde operaba este grupo”, dijo a la 1080 AM el fiscal Godoy.
La nueva incursión de los terroristas se verificó en la estancia “Los Amigos”, en el Distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
El trabajador fue interceptado por personas armadas, quienes manifestaron pertenecer al EPP y anunciaron represalias contra un estanciero que supuestamente estaría “en falta” con el pago de su cuota.
Tras retener por varias horas al peón, las personas armadas se retiraron del lugar, no sin antes quemar un tractor y dejar un panfleto con fotografías de miembros del EPP caídos.