lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalesIntervención de EEUU “es la última esperanza” para dar con mandante del...

Intervención de EEUU “es la última esperanza” para dar con mandante del crimen de Pecci

Publicado el

spot_img

Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.

El abogado colombiano Francisco Bernate, que representa legalmente a la familia Pecci en Colombia, afirmó que Estados Unidos es un país que cuenta con la más alta tecnología en materia de investigación y sostuvo que, eventualmente, podrá ayudar a resolver el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el abogado indicó que Pecci pudo haber tenido a su cargo investigaciones del interés de EEUU y esas investigaciones pudieron ser el motivo por el cual fue asesinado en una playa de Cartagena Colombia, en mayo de 2022.

Igualmente, dijo que sí es posible que Estados Unidos consiga la extradición de los sicarios condenados.

“Si se determina que los móviles del asesinato tienen que ver con investigaciones relevantes para Estados Unidos, es posible la extradición”, enfatizó e indicó que Pecci era uno de los fiscales más importantes de todo el continente.

“Es la última esperanza”

Por otro lado, le consultaron si la intervención de investigadores estadounidense podría revelar elementos nuevo y respondió que el involucramiento de dicho país “es la última esperanza” de que se sepa quién fue el mandante del crimen del fiscal paraguayo.

Más temprano, en diálogo con radio Chaco Boreal 1330 AM, expuso que este lunes se enteraron que había una delegación de la Administración de Control de Drogas (DEA) llegó a Colombia.

“Ellos no solo podrían tener el conocimiento respecto de quien dio la orden, sino también del por qué se dio la orden”, recalcó.

Leer  Ambiente caluroso y lluvias con tormentas para hoy

También, indicó que Francisco Correa Galeano, uno de los sospechosos del crimen, está obligado a declarar porque tiene un compromiso de colaborar en cualquier investigación que tiene que ver con estos hechos.

Para el Ministerio Público colombiano, Correa Galeano es uno de los articuladores del asesinato y había sido acusado por homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y amenazas.

Colombia condenó a principales autores materiales

Colombia ya procesó y condenó a los principales autores materiales del crimen de Pecci.

Entre los involucrados están los hermanos Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos, que fueron sentenciados a 306,9 meses de prisión (25 años y 6 meses), por haber ordenado y pagado para acabar con la vida del fiscal.

A 23 años y 6 meses fueron condenados Wendre Still Scott Carrillo, venezolano, el sicario que efectuó el disparo; Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, conductor de los asesinos; Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (madre e hijo), se encargaron de hacer el seguimiento.

Mientras que a 39 años de cárcel Margareth Liseth Chacón Zúñiga, que para los investigadores prestó su vehículo para el transporte de las armas con las que se cometió el crimen y actuó en la coordinación de la logística del atentado.

ultimos

Puede haber campeón anticipado en el torneo Apertura 2024

La pelea por el título del torneo Apertura 2024 ya es exclusividad de Cerro...

Hospital de Caacupé recibe tomógrafo de última generación

El Ministerio de Salud informó que el nuevo equipo permitirá realizar diagnósticos más precisos...

ANR recibirá informe de Peña y de su gabinete

En una sesión extraordinaria prevista para hoy por la tarde, el Partido Colorado recibirá...

Olfato canino abortó viaje a la paradisíaca Palma de Mallorca

Un hombre se quedó con las ganas de llegar a la turística isla española...

Más como esto

Puede haber campeón anticipado en el torneo Apertura 2024

La pelea por el título del torneo Apertura 2024 ya es exclusividad de Cerro...

Hospital de Caacupé recibe tomógrafo de última generación

El Ministerio de Salud informó que el nuevo equipo permitirá realizar diagnósticos más precisos...

ANR recibirá informe de Peña y de su gabinete

En una sesión extraordinaria prevista para hoy por la tarde, el Partido Colorado recibirá...