Una joven de 21 años fue ultimada a balazos ayer 8 de diciembre, en su vivienda ubicada en Santa Rosa del Aguaray. El presunto asesino es su exnovio, de quien se había separado hace dos semanas.
Durante la mañana del viernes, el obispo Ricardo Valenzuela exponía las cifras de feminicidio e instaba a denunciar los hechos de violencia contra la mujer. Horas después, durante la tarde, se registraba un nuevo caso en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
La víctima es Noelia Larrea Garcete (21), quien se encontraba en su domicilio en compañía de su hermano y de una amiga, cuando su exnovio Nelson Barrios Martínez llegó y le pidió revisar su celular.
La joven se negó a entregar su teléfono, tras lo cual, según el relato, el hombre de 37 años sacó un arma y realizó dos disparos contra Larrea. Posteriormente huyó en una motocicleta.
La mujer fue trasladada al Hospital Distrital de Santa Rosa, donde lastimosamente no se pudo hacer nada para salvarla, pues llegó sin signos vitales.
Familiares indicaron que Noelia decidió terminar su noviazgo con Barrios Martínez hace 15 días, situación que el sujeto 16 años mayor, no supo entender.