Los pobladores de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, están totalmente aislados hace 22 días por la falta de caminos de todo tiempo. Ya no tienen productos para abastecer a la comunidad y denuncia la desidia del Estado.
Hace 22 días que el municipio de Bahía Negra, en el Departamento de Alto Paraguay, está aislado por la falta de caminos de todo tiempo, cuya situación empeoró tras las lluvias del último fin de semana.
Derlis Silva, comerciante de la zona, sostuvo en entrevista con medios de la capital que el problema es desde siempre, porque “camino nunca existió”, afirmó.
“Nadie sale ni entra en este momento”, manifestó y relató que la semana pasada solo un grupo de 25 pasajeros salió a bordo de un avión de la zona, ya que ni barco tienen. La única embarcación que llegaba, era El Aquidabán, conocido como el “supermercado flotante”, que realizó su último viaje diciembre pasado luego de 50 años de viaje de Concepción a Bahía Negra.
De acuerdo con Silva, la comunidad está desbastecida porque alimentos imperecederos, como harina, azúcar, arroz y fideo, ya terminaron.
Denunció que el personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) vino, pero fue en vano porque no hicieron nada.
Desde la Gobernación de Alto Paraguay se consiguió un barco del Estado para el traslado de carga y pasajeros. No obstante, la solución “todavía sigue siendo efecto”, acotó el poblador.
Con cada lluvia, los caminos se vuelven intransitables.
En ese sentido, Silva opinó que la falta de caminos es un castigo para la pobladores de Bahía Negra ante la falta de indiferencia de los gobernantes de turno.