Ministro de Gabinete visita San Juan Nepomuceno para firma de convenio con la Municipalidad

0
413
Ministro Hugo Cáceres, coordinador general del Gabinete Social de la Presidencia de la República
Ministro Hugo Cáceres, coordinador general del Gabinete Social de la Presidencia de la República

Este viernes horas 10:30 horas, la ciudad de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá, recibe la visita del Ministro del Gabinete Social de la Presidencia de la República Hugo Caceres, para la firma de un convenio en el marco de cooperación que permitirá avanzar en la implementación del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos! en esta zona del país. La firma se realizara  en la sede municipal del distrito Nepomuceno. Rubricaran el documento el coordinador general del Gabinete Social, ministro Hugo Cáceres, y el intendente sanjuanino, Néstor Orlando Rojas.

Ambas partes se estarán comprometiendo a promover el uso de herramientas de información capaces de relevar datos relacionados con el estatus de protección o desprotección de las personas, a fin de dar una respuesta integral a las necesidades de la ciudadanía.

En la actualidad, 12 instituciones públicas trabajan en San Juan Nepomuceno, brindando beneficios, a través de 33 Programas Sociales, a más de 12.000 personas, según los datos registrados a junio de 2020 en el Sistema Integrado de Información Social (SIIS). El Sistema de Protección Social (SPS) Vamos! es una política que coordina y articula estrategias de intervención entre instituciones del sector público, permitiendo a la ciudadanía el acceso a prestaciones sociales con un enfoque integral, a fin de que sus derechos se vean garantizados a lo largo de su ciclo de vida. Esta propuesta fue desarrollada por los ministerios y secretarías que integran el Gabinete Social.

San Juan Nepomuceno es uno de los cuatro distritos, a nivel país, seleccionados para la implementación del SPS en territorio. Fue escogido en base a criterios técnicos y demográficos que lo caracterizan por ser un distrito pujante, con potencial de crecimiento económico y una fortalecida articulación con productores.

Es también reconocido como centro de abastecimiento comercial y financiero para los distritos caazapeños de Abaí, Tavaí, Gral. Higinio Morínigo y Buena Vista.

El ministro Hugo Cáceres aprovechara su paso por el distrito de San Juan Nepomuceno para realizar una reunión con el gobernador del Departamento de Caazapà, Pedro Alejandro Díaz Verón.