A diferencia de su adversario liberal, la Asociación Nacional Republicana (ANR) sigue sumando adeptos a sus filas y consolidándose en el ámbito político-parlamentario.
El ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, calificó de altamente positiva la convención colorada realizada el pasado 9 de marzo, ya que se consolidó la unidad partidaria en medio de las disidencias internas y con un manejo maduro se conformaron los tribunales electorales y de conducta.
Se logró un gran consenso sin grandes inconvenientes, lo cual, a su parecer, es el reflejo del gran trabajo que se viene realizando bajo la presidencia de Horacio Cartes en el Partido Colorado. “Desde el inicio de su gestión viene consolidando el partido y apoyando a la gestión del Gobierno De Santiago Peña”, acotó durante una entrevista con medios de la capital.
El secretario político de la ANR además resaltó que, la nucleación partidaria consiguió mayoría en ambas cámaras y va logrando más adeptos, a diferencias del Partido Liberal que “hizo una convención para echar a afiliados”. “Nosotros hemos incorporado a más parlamentarios al Partido Colorado, consolidando al partido político”, agregó.