El presidente de la República, Santiago Peña, viajará este martes a los Estados Unidos donde mantendrá varias reuniones y abordará sobre la posible imposición de un bloqueo para el ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense. El mandatario se reunirá con representantes del gobierno americano y congresistas de este país.
“Es un viaje muy importante, vamos a estar en los Estados Unidos en reuniones bastante diversas”, expresó el presidente al salir de la Catedral Metropolitana de Asunción, tras participar del Te Deum, en el marco de las fiestas patrias.
Peña buscará dialogar con las autoridades e integrantes del Congreso para analizar una salida con relación al posible bloqueo para exportar carne paraguaya a los EE. UU, considerando que hay una resolución para impedir el ingreso al mercado estadounidense del producto cárnico nacional.
El Senado de los Estados Unidos había emitido una resolución en la que desaprobaba la regla emitida por el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS), respecto a la importación de carne fresca proveniente de Paraguay.
El presidente embarcará tras participar de las celebraciones en Asunción, en el marco de las fiestas patrias, de los 213 años de independencia de la República del Paraguay. De acuerdo a la agenda oficial, Peña visitará Washington DC y San Francisco.
De los Estados Unidos, visita que se desarrollará entre el 14 y 18 de mayo, el mandatario y toda su comitiva arribará a la República de China (Taiwán), donde permanecerá entre el 19 al 22 de mayo, donde participará del mando presidencial de Lai Ching-te.