En el Departamento de Caazapa se espera un dia,Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
En el Departamento de Caazapa se espera un dia,Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este miércoles y advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarían a gran parte del país en horas de la tarde.

La Dirección de Meteorología indica que las temperaturas máximas para este miércoles rondarían entre los 34°C a 36°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco sería entre 38°C a 40°C.

Se espera un clima cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y con vientos moderados del norte, luego variables.

Las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para esta jornada son muy altas. Las mismas comenzarían a ingresar desde el sur- suroeste de la Región Oriental y Occidental.

Las tormentas se intensificarían rápidamente extendiéndose sobre otras zonas generando fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Al respecto, Meteorología emitió un boletín especial donde se detalla las características del fenómeno.

Advierten sobre lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 120 kilómetros por hora, alta frecuencia de tormentas eléctricas y la caída de granizos de manera puntual.

El reporte detalla que los departamentos que serán afectados desde esta tarde y hasta la mañana del jueves son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Guaira, Paraguarí, Central y Asunción, Cordillera, sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón

Entretanto que las tormentas se presentarán en Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, San Pedro, centro-norte de Presidente Hayes, centro-norte de Boquerón y sur-oeste de Alto Paraguay, desde la noche del miércoles y hasta la tarde del jueves.