
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que este sábado 25 de octubre se presenta con un amanecer cálido en gran parte del país, con temperaturas que oscilan entre 20 y 29 °C, y máximas previstas entre 26 y 40 °C.
Durante las primeras horas del día, un sistema de tormentas comenzó a afectar al sur de la región Oriental, generando lluvias con tormentas eléctricas de variada intensidad. Se espera que este fenómeno se extienda a otras zonas del territorio nacional a lo largo de la jornada.
Los vientos serán inicialmente del sector norte, pero rotarán al sur en el transcurso del día. En horas de la noche, el ambiente se presentaría más fresco, especialmente en el centro, este y sur de la región Oriental, así como también en el sur del Chaco.
Para el domingo 26, la DMH advierte que persistirá la inestabilidad, con lluvias y tormentas más intensas sobre el norte y este del país.
En tanto, para el lunes 27, se prevé que las lluvias vayan disminuyendo sobre el centro y sur de la región Oriental, aunque continuarán en otras áreas del país. Se esperan amaneceres frescos tanto el domingo como el lunes.