El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, anunció que no renunciará a su posición al frente de la nucleación política, insinuando además que los convencionales liberales no cuentan con las disposiciones legales para sacarlo del partido. El senador liberal Dionisio Amarilla reiteró que los estatutos del PLRA establecen a los convencionales como las máximas autoridades y capaces de tomar decisiones como estas.

La decisión ya está hecha y la suerte de Efraín ya está tomada; una importante mayoría de convencionales han decidido separar del cargo a Efraín, designando a Hugo Fleitas como presidente del partido, conforme a la línea de sucesión de mando”, remarcó el parlamentario a medios capitalinos.

Indicó que la convención liberal será ya un mero trámite, teniendo en cuenta el acuerdo es unánime entre los sectores. Además, refirió que el propio Directorio del PLRA aprobó la convención en dos sesiones, estableciendo así el llamado para el 6 de agosto en el Polideportivo de Fernando de la Mora.

Amarilla remarcó que hace tiempo Alegre perdió su brújula como dirigente liberal, puntualizando que ya no logró sostenerse como encargado de la administración política del PLRA de la manera en que requiere y necesita la nucleación partidaria.

Efraín dejará un partido en ruinas, con muchas deudas, comités que no funcionan y en las puertas del desarrollo de las elecciones municipales complementarias de septiembre, para lo cual ha dejado a su suerte a los candidatos, quienes deben costear todo de manera individual”, sentenció el senador liberal.