Francisco Arce, actualmente dirigiendo a Guaraní y de gran trayectoria en el fútbol paraguayo, habló de una propuesta muy particular para buscar recuperar el nivel de un puesto de muchas carencias en los últimos años en nuestro balompié: el del arquero.
En conversación con medios de la capital, Arce fue consultado respecto a la poca aparición de arqueros paraguayos de un tiempo a esta parte que puedan sumar a la selección paraguaya, donde actualmente incluso el titular es nacionalizado y dio una idea contundente: en los clubes, los arqueros tienen que ser paraguayos.
«Estando en Olimpia habíamos hablado de eso con Raúl (Vicente Amarilla) y Aitor (García), de que alguien en algún momento presentara de parte nuestra como institución el un proyecto», comenzó diciendo.
Y agregó: «Cuando estuvimos en Japón, ellos podían contratar 5 0 6 extranjeros, pero obligaban que los arqueros sean japoneses. Tenemos que hacer ese tipo de reglamentación y no solamente en las categorías menores. Que nuestros chicos juegues, hoy tres o cuatro arqueros buenos, pero no compiten».