Meteorología prevé un clima cálido en toda la jornada. Pronostica lluvias y tormentas puntuales al norte y oeste del territorio nacional. Las condiciones inestables afectarán especialmente al Chaco.

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima cálido, con cielo primero parcialmente nublado y luego mayormente nublado, además de vientos variables en todo el territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, por la mañana se espera una mínima de 21°C y una máxima de 27°C; por la tarde, la máxima aumentaría por lo menos a los 31°C, mientras que por la noche descendería nuevamente a los 28°C, con una mínima de 24°C.

Meteorología señala que, según los últimos análisis, existe una alta probabilidad de que un sistema de tormentas se presente a partir de este viernes 1 de setiembre.

No obstante, para esta jornada ya se prevén condiciones inestables al oeste y norte del país, especialmente, lluvias dispersas, con ocasionales tormentas eléctricas en el territorio del Chaco.

Los fenómenos climáticos comenzarían a afectar inicialmente al sur de la Región Oriental y luego se extenderían sobre el Bajo Chaco y otros puntos de la Región Oriental.

Además, dichas condiciones persistirían incluso hasta el lunes 4 de setiembre, por lo que se esperan acumulados importantes de lluvia este fin de semana, que podrían superar los 120 milímetros en todo ese periodo.