Para este jueves no se estima un cielo despejado. Las lluvias llegarían el fin de semana. Foto: Suceso Multimedios
Para este jueves no se estima un cielo despejado. Las lluvias llegarían el fin de semana. Foto: Suceso Multimedios
Descripción de la imagen

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca para las primeras horas de este jueves y cálida a calurosa durante la tarde y la noche. La temperatura máxima podría llegar a 31 grados. Para el fin de semana hay alta probabilidad de lluvias y tormentas.

La jornada de este jueves se presenta fresca al amanecer, tornándose cálida a calurosa por la tarde, de acuerdo a la previsión de la Dirección de Meteorología.

Las temperaturas máximas previstas son de entre 27 y 31°C en la Región Oriental, y entre 32 y 35°C en la Región Occidental.

Los vientos soplarán del sureste durante las primeras horas, para luego tornarse variables. El cielo estará despejado y la humedad estará en torno al 71%.

Para los próximos días se prevén condiciones similares: un ambiente cálido a caluroso, con vientos que rotarán al noreste y un aumento progresivo de la nubosidad durante la jornada.

En cuanto a las lluvias, hasta este viernes, la probabilidad seguirá siendo baja.

El tiempo para el fin de semana largo

El feriado del 29 de setiembre por la batalla de Boquerón, que caerá este lunes, da pie al penúltimo fin de semana largo del año en Paraguay, lo que permitirá aprovechar planes en familia y con las amistades.

Sin embargo, un dato para tener en cuenta es que para el sábado se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que podría afectar al país.

Inicialmente, afectaría en el suroeste de la Región Oriental, desplazándose luego hacia otras zonas del territorio nacional a lo largo del día.

Para el domingo se pronostica un ambiente fresco a cálido, con el cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur y lluvias dispersas hasta las primeras horas.

Los condiciones climatológicas ya mejorarán para el lunes con una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Para ese día ya no se prevén precipitaciones.