Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
«¿Quién el es responsable de las dos vidas que se perdieron por un raudal?”, fue la consulta que se trasladó al intendente de Luque, Carlos Echeverría, quien apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija.
“Responsable… Nosotros lo que no podemos evitar es que existan este tipo de situaciones en el sentido de lo sobrenatural. La cantidad de lluvia que hubo, más todo lo que ocurrió, es algo sobrenatural. Nosotros no, no está en mis manos por resolver esa parte”, respondió.
Describió que un “suceso de esa envergadura” provocó que “ocurriese esto. No se puede evitar”.
“Hay una realidad versus las ganas que todos tenemos, porque cada intendente tiene ganas de solucionar pero hay una realidad presupuestaria”, subrayó el jefe comunal.
Sobre la línea, agregó que Luque cuenta con un presupuesto de USD 12 millones para 203 kilómetros cuadrados de tierra, dinero que es insuficiente para realizar una intervención de desagüe pluvial porque requiere de “una suma millonaria que no tenemos nosotros”.
De acuerdo con Echeverría, la única forma de solucionar el problema de infraestructura es con “la intervención del Estado paraguayo”.
Mientras tanto, para dar una solución parche, desde la Municipalidad realizan mantenimientos de los cauces hídricos cada vez que caen intensas lluvias o cada uno o dos meses, según detalló Echeverría.