martes, febrero 18, 2025
InicioNacionalesInfructuoso allanamiento en casa de Selva Hũ, presunta matrona de narcos

Infructuoso allanamiento en casa de Selva Hũ, presunta matrona de narcos

Publicado el

spot_img

La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.

A tempranas horas de este sábado se procedió a allanar una propiedad de Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien sería una de las causantes de la sangrienta disputa por el control del tráfico de drogas en el Departamento de Canindeyú.

La comitiva fiscal policial, encabezada por el fiscal Cristhian Roig, llegó hasta una vivienda, ubicada en la colonia Primero de Mayor de la ciudad de Villa Ygatimi, con acompañamiento del personal táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

En el lugar fueron recibidos por el encargado del establecimiento, identificado como Benito Maldonado.

Los intervinientes buscaron en las habitaciones de la casa evidencias que guarden relación con una causa abierta por presunta transgresión a la Ley de Armas y reducción.

No obstante, no se encontró nada en el lugar, por lo que prosiguen las investigaciones.

Selva Hũ comenzó a sonar fuerte entre pobladores e investigadores tras ser vinculada a la serie de sicariatos que ocurrieron en los últimos meses a nivel departamental, atribuidos a una disputa por el control narco de Canindeyú.

La mujer sería aliada de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, un peligroso delincuente prófugo de la Justicia.

La pasada quincena de abril, Selva Hũ habló por primera vez con los medios de comunicación en el programa del ex diputado Julio Colmán en radio Curuguaty.

Durante esa comunicación negó las acusaciones en su contra y afirmó que está abierta a ser investigada. “Quiero que la Policía me investigue”, sostuvo.

Leer  HURTARON AUTOMÓVIL DE UN AGENTE POLICIAL EN CAAZAPÁ

Además, le lanzó advertencias al conductor del programa, como “no vayas más a abrir tu boca sin saber la realidad” y “si tenés hijos o tenés a tu mamá, por favor te pido pensá bien antes hablar de mí porque mis hijos están sufriendo”.

Sobre la mujer de 29 años, pesa una orden de captura por ser sospechosa de ser la autora intelectual de la muerte de su padrastro y de otras personas.

ultimos

Hospital de Itauguá está sin aire por robo de caños de cobre, y el de Areguá, a oscuras

Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá denunciaron el robo de piezas de 7 compresores...

Vacunación contra la aftosa llegará a 13 millones de bovinos

Con la meta de llegar a un total de 130.726 propietarios de ganado y...

Policías frustran asalto tras persecución y balacera en el centro de CDE

Cinco asaltantes encapuchados y con armas largas fueron repelidos por agentes policiales que frustraron...

Las esperadas lluvias continúan este martes: Hay alerta por tormentas y se prevé ambiente cálido

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida para este martes, con cielo mayormente...

Más como esto

Hospital de Itauguá está sin aire por robo de caños de cobre, y el de Areguá, a oscuras

Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá denunciaron el robo de piezas de 7 compresores...

Vacunación contra la aftosa llegará a 13 millones de bovinos

Con la meta de llegar a un total de 130.726 propietarios de ganado y...

Policías frustran asalto tras persecución y balacera en el centro de CDE

Cinco asaltantes encapuchados y con armas largas fueron repelidos por agentes policiales que frustraron...