En la sede policial, se recibió una denuncia de transferencia no autorizada de 200.000.000 de guaraníes desde una cuenta bancaria perteneciente a la Unidad Católica de Hohenau.
El encargado de despacho de la universidad, Luis Fernando Usher Granado, de 64 años, domiciliado en Obligado, informó que el dinero fue transferido a una cuenta en el Banco Continental, a nombre de Santiago David Leiva Brítez, de 33 años, residente de San Lorenzo, Dpto. de Central.
La denuncia fue seguida por una llamada telefónica de un funcionario de la universidad, informando que una persona intentaba retirar el dinero en la sucursal del Banco Continental ubicada en la Avda. Aviadores del Chaco y López Moreira, en Asunción. Personal policial se coordinó rápidamente con la Comisaría 10ª de Asunción, liderada por el Oficial Inspector P.S. José Cabrera.
En el lugar, lograron aprehender a Leiva Brítez y confiscar 50.000.000 de guaraníes que ya había retirado, junto con su teléfono celular. El Agente Fiscal Abg. Héctor Garay ordenó el traslado del detenido a la Comisaría 12ª de Hohenau.