El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, fue separado de su cargo tras comprobarse la vacunación irregular contra el Covid-19 de la senadora colorada Mirta Gusinky.

El Ministerio de Salud ha decidido separar del cargo a Núñez tras la supuesta vacunación contra el Covid-19 de forma irregular a la senadora colorada Mirta Gusinky.

El funcionario del Ministerio de Salud fue apartado del cargo mientras dure la investigación de la vacunación irregular que se produjo en el área que se encuentra bajo su responsabilidad. Sin embargo, no se descarta que presente su renuncia, informó el periodista de Última Hora Carlos Morales.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó que la senadora está registrada como vacunada en la plataforma del Ministerio de Salud, a pesar de no tener la edad requerida para esta etapa de inmunización.

Las autoridades del Ministerio de Salud mostraron un documento firmado por la senadora Mirta Gusinky presuntamente tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. La dosis habría sido suministrada en su propio domicilio, en Asunción.

Otro de los que habrían recibido vacunación privilegiada sería el empresario y político guaireño Rodolfo Friedmann Cresta.

Por su parte, la legisladora de 73 años, en comunicación con Monumental 1080 AM, desmintió que haya sido vacunada y aseguró que lo que hizo fue inscribirse para poder recibir el inmunizante. Agregó que estaba por viajar a Estados Unidos para poder ser vacunada.

Hasta ahora, el plan de vacunación solo abarca a adultos mayores de 75 años y desde que se comenzó a vacunar surgieron inconvenientes, con falta de organización en los vacunatorios.