GRUPO ESPECIALIZADO(LINCE) LLEGARA EN TODO LOS DISTRITOS DE CAAZAPÀ

0
1624

En la mañana de este viernes se contó con la presencia de los agentes del Grupo de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince), en la Ciudad de San Juan Nepomuceno.

La patrulla motorizada de los agentes Lince brindará contención y apoyo a las comisaría tercera de la Ciudad de San Juan Nepomuceno. La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas es dependiente de la Dirección General de Prevención y Seguridad, y provienen de Villarrica. 4 efectivos policiales llegaron a esta localidad en 2 motos respectivamente.

Los mismos están desarrollando patrullas preventivas, solicitando cédula de identidad, cédula verde y registro de conducir. Además también de retener a aquellas personas que cuentan con órdenes de captura.

El Crio. Ppal Raúl Cardozo, jefe de la Comisaría 3ra, destacó la rápida acción de estos efectivos, además de mencionar que,la movilidad en motocicleta les permite ingresar donde una patrullera no llega.

Al dialogar con uno de los Lince, mencionaron que permanecerán hasta el día domingo por la Ciudad, y que, posteriormente volverá otro equipo, a su vez sostuvo que estos controles se realizarán por todo el Departamento de Caazapá.

El 26 de setiembre de año pasado, los concejales aprobaron por Unanimidad una minuta que fue presentada por el concejal Michel Martínez, en la cual se solicitaba que se declare de interes Departamental la implementacion del Grupo Lince de la Policia Nacional en el Departamento de Caazapa. posteriormente fue tratada sobre tabla, y finalmente la gestión de la solicitud quedó a cargo del Gobernador del Sexto Departamento de Caazapá, Pedro Alejandro Díaz Verón.

La llegada de los agentes especializados demoró debido a la pandemia del Covid-19. En el transcurso del día ya habian detenido a 4 personas, todos aprehendidos por rebeldía.