El Gobierno nacional envió unos 30.000 kilos de alimentos no pereceros a la localidad de Bahía Negra (Alto Paraguay) como parte de una ayuda humanitaria para esta comunidad afectada por las inundaciones. Serán beneficiadas unas mil familias en situación de vulnerabilidad.
El buque patrullero Capitán Cabral de la Armada Paraguaya zarpó este miércoles desde el apostadero sur de Asunción y recorrerá una distancia de 608 kilómetros hasta la ciudad de Carmelo Peralta. Ello conllevará aproximadamente unos cinco días de navegación aguas arriba. Desde la mencionada ciudad hará dos días más de navegación hasta la comunidad de Bahía Negra, distante a 249 km.
El buque asistirá a pobladores de la zona de Carmelo Peralta en el traslado frecuente hasta Bahía Negra, realizando la tarea de servicio de transporte, aproximadamente por unos dos meses según informó el ministro de Defensa Nacional, el coronel retirado Óscar González.
LEA MÁS: http://HACE 22 DÍAS, POBLADORES DE BAHÍA NEGRA ESTÁN AISLADOS, POR FALTA DE CAMINO DE TODO TIEMPO
Kits de almuerzo escolar
“Es una directiva del señor Presidente, el gobierno de Paraguay es el que está ordenando este operativo de ayuda humanitaria a las comunidades del Norte. Simbólicamente estamos mencionando a Bahía Negra, pero la verdad es que varias localidades van a ser beneficiadas por esta travesía que va a hacer el buque”, comentó para medios de la capital.
Refirió que la misión principal es que el buque llegue a Carmelo Peralta y desde ahí realizar los viajes hasta Bahía Negra con una frecuencia semanal, mientras dure la emergencia vial vigente en esta región como consecuencia de las copiosas lluvias caídas en esa zona.
El militar retirado indicó que los paquetes incluyen kits de alimentos para mil familias como parte de una entrega de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Así también se están enviando kits de alimentos para desayuno y almuerzo escolar para las localidades de Fuerte Olimpo y Bahía Negra.
Detalló que el buque lleva anexado una barcaza para aumentar la capacidad de carga, que le permitirá transportar unas cincuenta toneladas de alimentos adicionales. “Estamos aprovechando totalmente porque la cantidad de víveres que estamos tratando de llevar prácticamente rebasa la capacidad del buque, gracias a Dios”, destacó.