Un explosivo enterrado en medio de un camino a una estancia fue desactivado ayer por la Fuerza de Tarea Conjunta en Pedro Juan Caballero. El dispositivo tenía la capacidad de matar a mucha gente.
El Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, confirmó que el hallazgo se dio en las adyacencias de la estancia Cerro Guasu Porã, ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
“Hemos evitado una posible masacre, podía ser un ciudadano civil que transite por la zona y por supuesto, preservamos a nuestras fuerzas operativas que transitan en la zona”, afirmó Apesteguía, en comunicación con medios de la capital.
Los intervinientes hicieron un rastrillaje en los alrededores, en busca de otros probables explosivos, sin embargo, no encontraron nada.
El vocero detalló que, el lugar donde fue encontrado el artefacto no está muy distante del punto en donde recientemente fueron asesinados tres productores de marihuana.
Esta zona, en el límite de Concepción y Amambay, es también considerada de influencia del EPP, por lo que, no se descarta la autoría de este grupo.