Se realizó una reunión entre el intendente municipal de San Juan Nepomuceno, Derlis Molinas, y una comitiva interinstitucional conformada por la Ministra de la SENADIS Dra. Yodi Ledezma, el Director ejecutivo del Gabinete Social Lic. Héctor Cárdenas, la Coordinadora de la Mesa de Protección Social, Lic. María Elizabeth Rodríguez, también estuvo presente la Encargada de Despacho del Centro de Formación y Capacitación Profesional de San Juan Nepomuceno del SNPP, Abg. Lirisse Molinas, con el propósito de dar continuidad al Plan de Acción territorial y relevar las necesidades de capacitación del distrito.
En la oportunidad se recordó que ya fue ingresada la nota de solicitud de cursos de la Intendencia Municipal al Sinafocal como ser: mecánica de motos, electricidad industrial y reparación de celulares.
También se ingresaron los pedidos de curso de marketing digital, diseño en AutoCAD 2D y 3D, uso de herramientas IA para emprendimientos.
Es importante destacar que, en el marco de la mesa de protección social, el Sinafocal ya desarrolló el curso de operador de caja comercial durante el mes de Junio en San Juan Nepomuceno. Y lo que se pretende es traer a corto plazo cursos de emprendedurismo para beneficiar a los ciudadanos interesados.