La Fiscalía de Caazapá imputó este miércoles a Blas Sosa Miranda, de 53 años, tras ser sindicado como el presunto autor del homicidio de Iván Rivarola, de 39 años, hijo de un ex diputado colorado. El ahora procesado se desempeñaba como guardia de la víctima fatal.

El fiscal Rodrigo Lepretti formuló imputación y solicitó prisión preventiva para Blas Sosa Miranda por el supuesto hecho de homicidio doloso del estanciero Iván Rivarola.

Hasta el momento, el ahora imputado es el único sospechoso del homicidio de Rivarola, hijo del ex diputado colorado ya fallecido Teodoro “Teico” Rivarola.

Rivarola fue asesinado en la madrugada de este martes en su propia estancia ubicada en la localidad de 3 de Mayo, en el Departamento de Caazapá.

El cuerpo de la víctima fatal fue encontrado cerca de las 3.30 aproximadamente, en el portón del establecimiento ganadero conocido como estancia M. Milagrosa, ubicada en la compañía Sargento Potrero.

Rivarola, quien es oriundo de la ciudad de Asunción, recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, lado derecho. La herida no tuvo orificio de salida. El mismo retornaba de la fiesta de cumpleaños de un amigo desde la ciudad de Caazapá y cuando estaba cerca del portón de su estancia aparentemente recibió un impacto.

Blas Sosa Miranda, guardia de la estancia, sindicado como supuesto autor del disparo, fue detenido por agentes policiales pocas horas después del suceso.

Pobladores de la zona indicaron que el hombre iba constantemente al lugar y que, de hecho, desde hace varios días pernoctaba en la estancia.

Se desconoce aún el trasfondo, aunque el detenido supuestamente reconoció ante la Policía Nacional la autoría del homicidio, pero posteriormente señaló que se trató de un suicidio. El imputado se abstuvo de declarar ante el fiscal del caso.