Fiscalía Anticorrupción, informó a concejales que realizaran más diligencias sobre supuesto desfalco en la gestión de Avelino Davalos

0
365

Concejales departamentales de Caazapá se reunieron este miércoles 18, con la fiscal Victoria Acuña, encargada de la investigación sobre el supuesto hecho de lesión de confianza, que involucra al exgobernador Avelino Dávalos

Los ediles le manifestaron su preocupación por la falta de celeridad del caso. Alegan que los resultados de la auditoría externa son contundentes, y que el informe preliminar de la Contraloría General de la República coincide en que se cometieron los hechos punibles denunciados.

La denuncia fue radicada por los concejales departamentales, luego del informe final de revisión de la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria de los ejercicios fiscales del 2014 al 2018, en el que se detectaron las irregularidades cometidas durante la gestión de Avelino Dávalos. Se habla de un desvío que supera los 200.000 millones de guaraníes, que representa un grave daño patrimonial a la institución departamental.

Según los ediles, la denuncia está respaldada por el informe final de la revisión de la rendición de cuentas de la gestión de Dávalos, y el informe preliminar de la Contraloría General de la República, donde se detectan estas irregularidades.

Por su parte la representante del Ministerio Público, manifestó que el proceso está siguiendo su curso normalmente, y las diligencias se están realizando cabalmente.

También informó que solicitó el informe a la Contraloría sobre la auditoría realizada a la gestión del ex jefe departamental.

Cabe resaltar que la junta departamental, en el mes de agosto de este año, presentó denuncia formal, en base al resultado de la auditoría externa realizada a la gestión de Avelino Davalos y de Celina Roa Vda. de Morel, ante la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.