La Educación en el departamento de Caazapá es una “joda”

0
682

Alumnos del Colegio Nacional Defensores del Chaco de San Juan Nepomuceno, fueron arreados este lunes para manifestarse a favor del docente Ernesto López Espínola, investigado por acoso sexual. El docente niega rotundamente las acusaciones hechas por dos exalumnas.

Para solicitar su liberación, los estudiantes perdieron clases, esta decisión deja disconforme a varios padres de familia, quienes consideran un perjuicio en la educación de sus hijos.

Aunque no es la primera vez que los estudiantes de esta zona del país pierden clases para acompañar problemas judiciales particulares. Semanas atrás, la junta y la intendencia municipal de Fulgencio Yegros declararon asueto distrital, para que los estudiantes vayan a acompañar otra manifestación en frente del Poder Judicial, en apoyo a la hija de una concejal de la ciudad, quien pelea por la guarda y custodia de su hijo.

Semanas atrás pobladores de Fulgencio Yegros, protestaron frente al Palacio de Justicia de Caazapá

Al parecer la educación en Caazapá es una “joda”, ya que es preferible que los alumnos pierdan clases, incluso exámenes finales para acompañar problemas de terceros, y son utilizados por algunos políticos inescrupulosos.

Por si fuera poco, todo esto, el Ministro de Educación, Eduardo Petta, adjudicó por mas de 6 millones de dolares a Sociedad Constructora Chaco, empresa ligada a Osmar Ludovico Sarubbi, para la construcción de aulas en el departamento de Caazapá, Sarubbi es ex presidente de Essap con nefastos antecedentes en la función pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí