sábado, febrero 24, 2024
InicioNacionalesFiscal habla sobre insólito secuestro en Misiones: Víctima acogió a su captor...

Fiscal habla sobre insólito secuestro en Misiones: Víctima acogió a su captor por tres días

Publicado el

spot_img

La Fiscalía se encuentra investigando el llamativo secuestro exprés con balacera ocurrido este último viernes en Misiones. El presunto autor ya fue identificado y posee antecedentes por abuso sexual en niños.

El fiscal Eduardo Alegre, uno de los que investigan el secuestro del agricultor Isidro Fernández Mosqueda, ocurrido este último viernes en la localidad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, habló este sábado sobre el caso y sostuvo que aún les sigue tornando llamativo debido a las circunstancias en que se dieron.

Lea más: http://AGRICULTOR SECUESTRADO ES LIBERADO TRAS UN ENFRENTAMIENTO EN MISIONES

Señaló que el presunto autor del hecho fue identificado como Isabelino Vera Delvalle, de aproximadamente 60 años de edad, proveniente de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Cuenta con antecedentes por abuso sexual en niños y coacción sexual.

En entrevista con medios de la capital, Alegre manifestó que le llama la atención la forma en que el hombre procedió a cometer el hecho, ya que no contaba con ningún tipo de logística para el plagio.

“Llama la atención porque si vas a hacer un secuestro vas a tener algo de logística, pero no tenía consigo ni siquiera un arma, aparentemente fue algo espontáneo y por el camino nomás ya se le ocurrió», afirmó.

Así ocurrió todo

El funcionario fiscal recordó que, según lo que declaró el secuestrado, acogió a su presunto captor en su vivienda, en Misiones, el último martes. Isabelino llegó hasta su casa debido a que Fernández le ofreció quedarse a dormir ahí por algunos días, ya que supuestamente el sospechoso tuvo un problema y no tenía dónde quedarse.

Por un total de tres días, todo se desarrolló con normalidad, hasta que al amanecer de este último viernes se levantaron a tomar mate, pero repentinamente Vera tomó el revólver de su víctima que estaba sobre una mesa y le golpeó en la cabeza, indicándole que era un asalto.

En ese momento ya le exigió todo el dinero que tenía, a lo que el afectado le respondió que solo tenía alrededor de G. 1 millón. Tras esto, le pidió que le saque hasta la ruta y le dijo que le iba a secuestrar.

Fernández se vio obligado a subir a su vehículo y se dispuso a conducir él mismo. En el trayecto, el hombre ya le exigió la suma de G. 45 millones a cambio de su liberación y desde el celular de la víctima comenzó la negociación con los familiares.

Tras horas de negociación y recorridos en el vehículo por varias localidades de Misiones, los hijos de don Isidro le confirmaron que tenían el dinero y pactaron un punto de encuentro para hacer el pago.

No obstante, mediante la denuncia que realizó el hijo de la víctima, agentes de la Policía Nacional identificaron el vehículo en una zona boscosa, por lo que se acercaron. Al percatarse de la presencia policial, el supuesto autor descendió del rodado y ya se efectuaron disparos, tras lo cual se dio a la fuga, pero fue interceptado poco después.

El fiscal indicó que Vera Delvalle quedó herido tras la balacera, por lo que fue derivado a un centro asistencial de Asunción, aunque dijo que desconoce su estado de salud actual.

ultimos

Anuncian fin de semana caluroso, pero con lluvias y tormentas

Entre el sábado y el domingo las temperaturas se mantendrán altas, pero con probabilidades...

Viento fuerte destechó casas en compañía de Santa Rosa

Hogares ubicados en la compañía San Rafael de Santa Rosa, Misiones, fueron destechados esta...

Aviso de tormentas para la tarde

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de lluvias con tormentas eléctricas para Asunción...

Clubes «tradicionales» de Inglaterra buscan a Diego Gómez y ¿se va en junio?

El momento de Diego Gómez es cada vez mejor. Luego de ser campeón preolímpico...

Más como esto

Anuncian fin de semana caluroso, pero con lluvias y tormentas

Entre el sábado y el domingo las temperaturas se mantendrán altas, pero con probabilidades...

Viento fuerte destechó casas en compañía de Santa Rosa

Hogares ubicados en la compañía San Rafael de Santa Rosa, Misiones, fueron destechados esta...

Aviso de tormentas para la tarde

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de lluvias con tormentas eléctricas para Asunción...