Familiares de joven fallecida denuncian manipulación del ministerio

0
9834

Hace casi un mes fueron alertados sobre las fallas en varios órganos y que ya no le quedaba mucho tiempo de vida.

Tras tomar estado público la muerte de una joven esteña este miércoles a raíz supuestamente de covid-19 según informó el Ministerio de Salud, familiares de la fallecida desmintieron la situación y afirman que el Gobierno Nacional solo busca “crear pánico” en la ciudadanía. 

Una de las tías de la joven comentó a nuestro medio que ella padecía de diabetes y dependía de la insulina desde niña. 

“Su expectativa de vida era de 15 años y tuvo la oportunidad de vivir tres años más”, explicó. 

El mes pasado se hizo sus estudios correspondientes y los médicos tratantes ya alertaron a su familia sobre varias fallas en sus órganos, principalmente en los riñones, hígados y los pulmones, por lo que ya no le quedaba mucho tiempo de vida.

El pasado 17 de junio la joven cumplió 18 años y días después comenzó la agonía con la insuficiencia renal, lo que derivó en las fallas de otros órganos y finalmente su muerte.

“Es una gran mentira lo que dice el Ministerio de Salud y es para asustar a la gente. Su pronóstico de vida era 15 años y Dios le dió tres años más de vida”, dijo la tía.

La familia de la joven desmienten categóricamente que su deceso haya sido por el coronavirus. 

Auido – SNT

La mujer era muy conocida en el barrio en el que residía, pues trabajaba día y noche en la lavandería con su madre, por lo que quedaron sorprendidos por el diagnóstico del “virus de moda” hecho por la cartera sanitaria.