Buscan mitigar la pobreza en San Juan Nepomuceno

0
411

SAN JUAN NEPOMUCENO. Buscan disminuir la pobreza, generar trabajos, capacitando a los pobladores mediante la implementación del Sistema de Protección Social (SPS) en esta localidad. Para el efecto firmaron un convenio de cooperación entre la municipalidad nepomucena y el Gabinete Social de la Presidencia de la República. El documento fue rubricado en el salón de acto de la comuna local.

Coordinador general del Gabinete Social, ministro Hugo Cáceres, y el intendente nepomuceno, Néstor Orlando Rojas.
Coordinador general del Gabinete Social, Ministro Hugo Cáceres, y el Intendente de San Juan Nepomuceno, Néstor Orlando Rojas.

Este compromiso tiene por objetivo promover la implementación del sistema de protección social (SPS), en territorio correspondiente a la intendencia, como eje principal de la política social, orientada a la gestión por resultados con enfoque de derechos y de ciclo de vida, entre otros, para asegurar la protección social de la población, articulando los dos niveles de gobierno y la participación de la sociedad civil.

Nestor Orlando Rojas Villalba, intendente de San Juan Nepomuceno, manifestó que esta iniciativa es de suma importancia para la Ciudad, y que, este convenio no sólo beneficia a su comuna sino que también a otras localidades del Departamento de Caazapá.

El Jefe de Gabinete Social, Hugo Cáceres, informó que es un acuerdo histórico, y comentó que es la segunda Ciudad en el país con la que firman el convenio, dijo que el Presidente de la República dio su visto bueno tras la elección de un conjunto de varios ministerios que optaron por San Juan Nepomuceno, al ser una Ciudad emergente y al haber un movimiento económico bastante importante.

A parte de la Capital Económica del Sexto Departamento, Mariscal Estigarribia, Villeta y Santa Rosa del Aguaray, conforman el cuarteto de Ciudades que ya estamparon su firma en el convenio.

Al finalizar el evento, el Jefe de Gabinete Social y el Intendente se dirigieron hacia el Hospital Distrital, donde se había realizado una huerta con plantación de hortalizas. Posteriormente visitaron al asentamiento Unión Sanjuanina, en el lugar se desarrolla una olla popular donde se alimentan varias familias y por último, el Estadio de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera, que lleva por nombre Víctor González Acosta, que es el amigo del jefe de Gabinete Social, Hugo Cáceres.