Un exconcejal de la ciudad de Tomás Romero Pereira, un ujier y un exagente de policía fueron condenados a 14 años de prisión tras ser hallados culpables de narcotráfico.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 14 años de pena privativa de libertad a tres servidores públicos procesados por tráfico de drogas.
Se trata de Oscar Sanabria Cabral, exconcejal de la localidad de Tomás Romero Pereira, Jorge René Franco Sosa, exagente de la Policía Nacional, y César Flor Silva, ujier del distrito de La Paz.
El agente fiscal antidrogas de Itapuá, Enrique Formerón, fue el encargado de impulsar la investigación y lograr la condena a los tres acusados, quienes fueron hallados culpables de narcotráfico.
Los ahora condenados fueron detenidos el 24 de febrero del 2022 en un procedimiento encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en la ciudad de Tomás Romero Pereira, más conocida como María Auxiliadora, en el departamento de Itapúa.
Al momento de su detención, los tres sujetos se encontraban a bordo de un camión que transportaba en su interior un total de 4.940 kilos de marihuana, cuyo posible destino era el territorio argentino.
Los antecedentes refieren que el exconcejal era quien iba al mando del camión cargado de droga, siendo el expolicía y el ujier sus acompañantes.