El Consejo de la Magistratura (CM) eligió por unanimidad como nuevo presidente a Gerardo Bobadilla, uno de los representantes del gremio de abogados, ligado al grupo político de turno, el movimiento Honor Colorado de Horacio Cartes.
Gerardo Bobadilla resultó elegido como representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura con el respaldo de Jorge Bogarín, declarado significativamente corrupto por Estados Unidos, y del procurador Marco Aurelio González. Todos son del mismo equipo y responden al movimiento Honor Colorado.
Este lunes fue electo por unanimidad, como nuevo presidente del CM y como vicepresidente, Gustavo Miranda, el representante de Universidades ante este organismo, cuya responsabilidad es conformar y proponer las ternas para el sistema de Justicia.
Las nuevas autoridades asumirán el próximo lunes 01 de julio sus respectivos puestos.
El Consejo de la Magistratura llevó adelante esta elección durante su sesión ordinaria, en la mañana de esta jornada.
El oficialismo, liderado por el actual presidente de la ANR y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, ha copado de esta manera también los órganos extrapoderes del Estado.
Gerardo Bobadilla trabajó en su momento por la candidatura ante el CM de Jorge Bogarín, declarado significativamente corrupto por EEUU, y recientemente saltó un video que lo involucra nuevamente con él, donde se vio que hasta enero de 2024 le prestaba su oficina en el CM.