Para el ministro del Interior, Enrique Riera, Sebastián Marset pudo haber recurrido a una maniobra distractoria con la entrevista concedida a una periodista uruguaya. El lugar pudo ser en cualquier país de la región, al margen de que la comunicadora haya ingresado a Paraguay.
La Dirección de Migraciones confirmó que la periodista uruguaya Patricia Martín ingresó a territorio paraguayo este mes y permaneció unos días. Sin embargo, según se sabe, tomó dos helicópteros hasta llegar a su encuentro con Marset, lo cual le llevó dos horas, tiempo en el cual es factible salir del país vía aérea.
Lea más: http://MARSET NEGOCIA PARA QUE SUS FAMILIARES SEAN JUZGADOS EN URUGUAY
“Pareciera ser que todo esto es una maniobra distractoria y pudo haber hecho la entrevista en cualquier lado, como dice ella, en cualquiera de los países de la región”, dijo el ministro del Interior, Enrique Riera, en conversación con los medios.
Recalcó que, ni la comunicadora ni el abogado tienen restricciones de circulación, por lo tanto, mal podría pretenderse que se la demore o se la retenga.
A esto se suma que, en el formulario de viajeros, en el que se provee la información sobre la estadía, la periodista reportó que se quedaría en el Hotel Paramanta, sin embargo, no hubo registros de ella en ese lugar.
No obstante, se procederá al chequeo de cada dato proveído, como, por ejemplo, que se alojaron em una casa y que algunos traslados fueron en taxi y otros en camioneta.
“Puede presumirse lo que sea, por eso creo que, a mí me genera molestia que en el afán de la primicia se desprecia la seguridad”, opinó Riera.