lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesEn Argentina llenan de elogios a Ramón Sosa: "Es por lejos el...

En Argentina llenan de elogios a Ramón Sosa: «Es por lejos el mejor extremo…»

Publicado el

spot_img

Ramón Sosa es uno de los mejores futbolistas paraguayos de la actualidad y en Talleres de Córdoba no tienen ninguna duda. Desde Argentina aseguran que la «T» depende bastante de la genialidad e inventiva del oriundo de Maracaná, que volvió de una lesión y ya volvió a ser determinante.

«Es cosa seria. Ramón Sosa volvió con todo y el mundo Talleres recuperó la ilusión. Su reaparición en la Copa Libertadores le dio otra velocidad y el equipo lo agradece. Fue por mucho la figura en el triunfo ante Cobresal en Chile, que permitió a los albiazules seguir como únicos punteros de su grupo. Claro, el paraguayo es un salto de calidad que cuando no está se nota y mucho. Y hay que aprovecharlo, porque no le quedan muchos partidos más en Córdoba», reza el artículo elaborado por Marcos Villagra, un periodista cordobés que trabaja en TyC Sports.

«Todo Talleres extrañó a Sosa en el cierre de la Copa de la Liga Profesional. Ese amargo empate frente a Independiente, que sacó la chance de avanzar a los playoffs del torneo local, todavía está en la retina de los hinchas. ¿Qué hubiera pasado si RS24 decía presente esa noche en Avellaneda? Es contrafáctico, pero seguro el trámite hubiera sido otro. Su velocidad, su poder de fuego y su capacidad goleadora son una preocupación constante para los rivales», se añade.

Vale recordar que la «T» quedó fuera de los playoffs de la Copa de la Liga Profesional y justamente el futbolista paraguayo se perdió las últimas dos fechas de la fase regular por lesión. También se había perdido el juego de Copa Libertadores ante Barcelona, en Guayaquil, que Talleres lo empató sobre el final.

Leer  “Sí, juro": Santiago Peña asume la conducción del país por los próximos cinco años

«Ramón Sosa es, por lejos, el mejor extremo del fútbol argentino. Por eso su regreso es la mejor noticia para el Matador. Después de ganar en la siempre complicada Calama, el DT Walter Ribonetto se mostró orgulloso y habló de jugadores «con rebeldía, que dan la cara ante la adversidad». Sin nombrarlo, el entrenador hizo clara referencia a la vuelta de la estrella de la T. El vuelo es otro. Y en el plano internacional, su ausencia se nota más», afirmó.

Pero en la misma nota se hace énfasis a que el jugador de 24 años tiene las horas contadas en el fútbol argentino. De hecho que desde el propio club ya adelantaron que será «imposible» evitar la transferencia de «Ramoncito» en el siguiente mercado de pases.

«Parece que habrá que acostumbrarse. Su salida es cuestión de tiempo. Ya dijo el presidente Andrés Fassi que sería muy difícil retener al paraguayo más allá de junio. Fue buscado de Europa y desde la MLS, con ofertas enormes. Al principio de la temporada, empresarios de Los Ángeles Galaxy pusieron más de diez millones de dólares sobre la mesa. La respuesta fue «no». Se hicieron números y se decidió blindarlo», explicó.

«En Córdoba, tendrán que pensar cómo reemplazarlo. Aunque, conociendo cómo se mueven en barrio Jardín, seguramente ya lo tienen decidido. Por ahora, a Sosa hay que terminar de sacarle el jugo y disfrutarlo, sin importar cuánto le quede con la azul y blanca. Será para depositar a la T en los octavos de final de la Libertadores, nada mal», se cierra la nota.

ultimos

“Su estado es crítico”, dice médico sobre niña de 10 años víctima de abuso sexual en Itapúa

La niña de 10 años que fue internada tras ser víctima de abuso sexual...

Asume nuevo presidente de Taiwán y pide a China fin de la “intimidación”

El hasta ahora vicepresidente de Taiwán, Lai Ching-te, asumió el lunes el liderazgo de esta...

Cuatro finales por delante

Cerro, Libertad y Olimpia pelean por el título con 12 puntos en juego. En tres...

Caen “mula” y reclutador que intentaron enviar cocaína a España

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a una “mula” y un reclutador que intentaron...

Más como esto

“Su estado es crítico”, dice médico sobre niña de 10 años víctima de abuso sexual en Itapúa

La niña de 10 años que fue internada tras ser víctima de abuso sexual...

Asume nuevo presidente de Taiwán y pide a China fin de la “intimidación”

El hasta ahora vicepresidente de Taiwán, Lai Ching-te, asumió el lunes el liderazgo de esta...

Cuatro finales por delante

Cerro, Libertad y Olimpia pelean por el título con 12 puntos en juego. En tres...