El líder peruano de una banda criminal fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, luego de un arduo trabajo de inteligencia de la Policía. Foto: Gentileza - Edicion Suceso Multimedios
El líder peruano de una banda criminal fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, luego de un arduo trabajo de inteligencia de la Policía. Foto: Gentileza - Edicion Suceso Multimedios
Descripción de la imagen

El ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, sindicado como líder de la organización criminal “Los Injertos del Cono Norte”, quien fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, enviaba y recibía dinero del extranjero a través de terceros, confirmó el comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Amambay.

Su captura fue posible gracias a un arduo trabajo de inteligencia y luego de intentos frustrados de apresarlo en el Norte del país, de los que pudo escaparse hacia la ciudad de San Lorenzo, donde finalmente fue localizado anoche por la Policía.

Es una persona que era buscada en territorio paraguayo, tuvimos información del posible lugar donde estaría. Se fugó antes de que sea atrapado, entonces decidimos ir a Asunción para que se maneje de manera discreta la información, porque creemos que aquella vez se filtró”, señaló a la una radio de la capital.

Definió al detenido como una “persona bastante peligrosa” que estaba siendo requerida por varios países por su participación en secuestros, extorsiones y otros delitos de alto impacto. Era buscado por Perú, México, Estados Unidos y Brasil, en este último país, su grupo criminal protagonizó un enfrentamiento con la Policía Militar, donde murieron dos integrantes de su gavilla y un efectivo policial.

“Y también en el Perú donde tenemos la información de que fue autor de varios hechos delictivos, partiendo de lo más grave: secuestros, homicidios, extorsiones. Entonces, nos hemos trasladado hasta la capital a fin de poder procesar la información y rápidamente planificar el operativo y la ejecución y la detención de esta persona que se concretó anoche”, detalló.