Un asalto con los dos delincuentes heridos es el resultado de un episodio registrado en la avenida Brasilia esquina Sargento Gauto de la capital.
El reporte policial señala que, dos motochorros abordaron a la periodista Adriana Caballero (del diario Última Hora), quien iba caminado cuando le robaron sus pertenencias.
Los asaltantes despojaron de dos celulares a la víctima, pero ella corrió tras los delincuentes, y logró alcanzar a uno de ellos, obstaculizado la huida, pero luego cayó al suelo. En ese momento otra mujer automovilista atropelló a los delincuentes que cayeron de la moto. Uno de ellos quedó con heridas de consideración, el otro intentó huir, pero sus heridas le impidieron y fue detenido.
Mientras llegaba la policía, Bomberos Voluntarios de San Antonio (que estaban cerca del sitio) prestaron primeros auxilios a los heridos.
“Tuvimos participación casi inmediata porque estábamos cerca del lugar. A uno de ellos le practicamos los primeros auxilios, el otro intentó huir a pie, pero no pudo”, dijo el capitán Marcos Galeano, de los bomberos.
Expresó que tuvieron que afrontar el hecho de que los testigos que circulaban a pie y los conductores, les increparan por atender a los delincuentes.
“Pero nosotros los Bomberos tenemos un mandato que nos rige, que es atender a todos sin importar a quién”, dijo Coronel, al tiempo de resaltar que la mujer atacada igualmente recibió atención inmediata de sus compañeros. La periodista sufrió contusiones al forcejear con uno de los asaltantes y caer al pavimento.
La comunicadora manifestó que iba a una cobertura periodística en la Capeco, cuando fue objeto del ataque.