Una declaración conjunta de cooperación en el Corredor Bioceánico fue firmada este viernes en Emiratos Árabes Unidos entre Paraguay, países de la región y el anfitrión.
Trabajar en conjunto en la cooperación con los sectores privados, para acelerar la actividad económica en interés de las partes, y buscar oportunidades en el Corredor Biocéanico es lo que establece la declaración suscrita hoy en la Conferencia de la ONU.
Los países firmantes, además de Paraguay son Argentina, Brasil, Chile y Emiratos Árabes Unidos. Según el documento, las partes buscarán profundizar las relaciones sociales, comerciales y de inversiones entre los países.
El Corredor Bioceánico es el proyecto de mayor envergadura que lleva adelante en el Chaco el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), bajo la modalidad de la Ley 5074 o “llave en mano”.
La inversión es de USD 445 millones y, una vez culminada la ruta en todas sus etapas, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico. Se estima la generación de 2.500 empleos adicionales, además de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.
El corredor se convertirá en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el océano Pacífico y el puerto brasilero sobre el océano Atlántico.