Anestesia vencida: ni una cesárea puede hacerse en Olimpo

0
121

Una mujer no puede someterse a una cesárea en el Hospital Regional de Fuente Olimpo porque la anestesia que tienen en el sitio venció. El medicamento se pidió de urgencia y será transportado hasta el centro médico hoy. Mientras tanto, el procedimiento está postergado. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que echó a la exdirectora del hospital, la Dra. Damaris Wagner, porque no sabía gerenciar el lugar; pero días antes, la médica denunció justamente la falta de insumos.

El Ing. Luis Codas, ganadero de la zona de Fuerte Olimpo, denunció este miércoles que los médicos del Hospital Regional de Fuerte Olimpo no pueden hacer una cesárea porque no tienen anestesia, ya que con la que cuentan venció. El medicamento está siendo transportado desde Asunción a través de un avión de Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam), aunque se desconoce la hora en el que llegará a la capital de Alto Paraguay.

Esta es solo una de las evidencias de lo que había denunciado días atrás la directora de este hospital, Dra. Damaris Wagner, quien fue echada de su cargo por el ministro Julio Mazzoleni porque hizo este reclamo. El titular del MSP, sin embargo, sostuvo este miércoles que tomó la decisión porque la médica no sabía gerenciar el sitio.

ABC

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí