El presidente Santiago Peña se reunió con el próximo jefe diplomático de Estados Unidos, Marco Rubio, con quien acordó fortalecer las relaciones bilaterales. El secretario de estado de Trump vendrá a Paraguay.
“Me reuní con Marco Rubio, el nuevo Secretario de Estado designado de los Estados Unidos. Juntos nos comprometimos a fortalecer las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos”, informó el mandatario Santiago Peña en sus redes sociales.
Durante el encuentro con el próximo jefe de diplomacia de Estados Unidos, ambos acordaron una próxima visita de Rubio a Paraguay, esta vez, con su nuevo cargo. El año pasado había venido como senador.
Antes de esta reunión, Peña fue recibido por el senador Rick Scott, con quien abordó temas clave sobre los vínculos entre ambos países.
“¡El diálogo y la cooperación son el camino hacia un futuro más próspero para todos!”, expresó.
Además, con el senador Bill Cassidy conversó acerca del potencial que tiene el intercambio comercial, las inversiones y la integración de recursos humanos y tecnológicos para fortalecer la región.
Santiago Peña está en Washington para la asunción del presidente electo, Donald Trump, quien será el sucesor de un debilitado Joe Biden, obligado a desistir de su candidatura a la reelección por visibles problemas de salud.