Cerca de diez encapuchados y con armas largas intentaron robar un botín de la bóveda de una empresa de caudales; sin embargo, debieron huir sin nada, ya que no tenían los códigos de acceso.
Una banda de delincuentes pertrechados con armas largas, encapuchados y vistiendo ropa camuflada, presuntamente policial, tomó de rehén al gerente general de logística de una empresa transportadora de caudales, a su esposa y a otro trabajador, con el objetivo de apropiarse del dinero que guardaba la firma.
Todo inició a las 00:46 de ayer, cuando los delincuentes llegaron en una camioneta Toyota Hilux gris oscuro, una Toyota Fortuner blanca y otra Chevrolet roja, al domicilio del gerente Pedro Santiago Barrios (46), de la empresa Britimp Seguridad, ubicado sobre la calle San Agustín casi Ricardo de la Fuente, barrio Santo Rey de San Lorenzo.
Uno de los desconocidos, aplaudió en un intento de que alguien saliera a atender, pero decidió trepar por la reja al grito de “¡Policía!”; seguidamente pateó la puerta delantera y siguió advirtiendo: “¡Policía Antinarcóticos!”.
Algunos de los asaltantes esperaron afuera, mientras otros ingresaron a la vivienda, donde pusieron boca abajo a toda la familia, para despojarlos de sus teléfonos celulares.
Se presume que los atracadores pensaban que Barrios tenía acceso a la bóveda de la empresa, pero como no era el caso, los cuatro vehículos se dirigieron hasta la avenida España, donde funciona el centro de monitoreo de Britimp. Allí se comunicaron con el encargado Félix Ortiz (30), a través del teléfono de Barrios, de manera a no despertar sospechas.
Bajo la excusa de que debía recibir una encomienda, los delincuentes lograron que abriera la puerta y también fue tomado como rehén, ya que él supuestamente tenía los códigos de acceso.