Durante allanamientos simultáneos en Asunción, la Policía Nacional detuvo a un adolescente de 16 años sindicado como uno de los cabecillas de la banda criminal que asaltó a técnicos, mientras realizaban un trabajo en el barrio Santa Ana.
La Policía Nacional llevó adelante allanamientos simultáneos en la ciudad de Asunción en busca de los presuntos delincuentes que atacaron a dos técnicos de una empresa telefónica, el pasado 27 de noviembre, mientras realizaban un trabajo en el barrio Santa Ana.
En el procedimiento se le detuvo a un adolescente de 16 años, sindicado como uno de los cabecillas de la banda criminal integrada por menores de edad, informó el comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigaciones de Asunción.
Asimismo, se incautaron de un arma de fuego que quedó registrada en las imágenes de circuito cerrado y una motocicleta denunciada como robada.
El jefe de Investigaciones detalló que uno de los miembros plenamente identificados es un adolescente de 13 años.
No obstante, explicó que como son adolescentes tienen un “trato especial”, ya que no se puede proceder a su detención sin una orden emitida por un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.
En manada asaltaron a técnicos
El pasado 27 de noviembre, cuatro delincuentes encapuchados y con armas de fabricación casera asaltaron a los técnicos cuando estaban trabajando.
Uno de ellos estaba haciendo una conexión en una columna, cuando uno de los delincuentes subió para exigirle sus pertenencias, según se puede ver en las imágenes de circuito cerrado.
Se llevaron celulares, billeteras y sus herramientas de trabajo y luego huyeron.