El expresidente de la República, Horacio Cartes, se puso a total disposición del Ministerio Público, en relación a la investigación abierta por las declaraciones de Francisco Luis Correa, supuesto articulador del crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia.
A través de su cuenta de X, el abogado Pedro Ovelar, manifestó que por instrucción del expresidente Horacio Cartes, se remitió una nota al Ministerio Público con el afán de colaborar en todo sentido en el proceso abierto por la Fiscalía.
Ovelar explicó que con esto, el expresidente Cartes desea desmentir su supuesta vinculación en el asesinato del fscal Marcelo Pecci.
Asimismo, señaló que ante tan graves atribuciones, se dan las circunstancias para ejercer sus derechos procesales previstos en la Constitución Nacional.
Además de Ovelar, también se encuentra como defensor del expresidente, el abogado Juan Verón. Ambos profesionales de Derecho solicitaron al Ministerio Público la debida intervención en la causa.
Cabe recordar que el Ministerio Público, encabezado por el fiscal general, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la apertura de una causa penal y la conformación de un equipo de agentes fiscales para indagar las declaraciones de Francisco Luis Correa, sindicado como articulador del crimen de Marcelo Pecci, quien atribuyó en juicio al expresidente Cartes como el supuesto autor intelectual del hecho junto a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.