El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, visitó al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Kurt Campbell, ocasión en que ambos reafirmaron la sólida asociación entre ambos países. Uno de los temas principales abordados fue el envío de la carne paraguaya al mercado estadounidense.
Según el reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos funcionarios enfatizaron el amplio alineamiento entre Estados Unidos y Paraguay en cuanto a las principales prioridades de política exterior, como la oposición a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el apoyo al derecho de Israel a la autodefensa y la defensa de la democracia en Venezuela.
Asimismo, ambas partes acordaron la importancia de cooperar con la Misión Multinacional de apoyo a Haití, subrayan además la necesidad urgente de combatir la corrupción, proteger las instituciones democráticas y fortalecer la cooperación en ciberseguridad entre los dos países.
Por otra parte, el subsecretario y el ministro reiteraron las mutuas preocupaciones sobre la revocación de la rigurosa evaluación científica y análisis de riesgos del USDA y la norma final resultante para reautorizar la importación de carne fresca del Paraguay a los Estados Unidos bajo ciertas condiciones. Al respecto, enfatizaron la importancia de continuar los esfuerzos conjuntos para garantizar el acceso de la carne paraguaya al mercado estadounidense y otros mercados globales potenciales.
Al mismo tiempo, el subsecretario celebró la convocatoria del Paraguay a la 54ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, y ambas partes acordaron trabajar juntas hacia el objetivo compartido de construir un hemisferio más resiliente y próspero.