El abogado Federico Campos López Moreira, asesor jurídico de la firma LMJ S.A., pidió disculpas públicamente al empresario Emmanuel Friedmann Sosa luego de difamarlo días pasados, “Yo ya le pedí disculpas a él y le prometí que por la prensa iba a explicar lo del video” expresó Campos López Moreira por Radio 1º de Marzo de Asunción.

Aparentemente el ataque forma parte de un show, para que la empresa LMJ S.A., a la que representa el letrado, pueda desentenderse de una deuda multimillonaria que tiene con Emmanuel Friedmann.

La citada empresa debía ceder unas 30 hectáreas de tierra a Emmanuel Friedmann en un terreno colindante a la 2da División de Infantería de Villarrica. Pero para no cumplir el acuerdo, utilizó a Campos López Moreira para inventar que en el lugar existe una pista clandestina. En el lugar de hecho existe un aeródromo habilitado por la Dinac y administrado por los militares, por lo que cuenta con los registros de los aterrizajes y despegues. Por causa de la pifiada y para evitar alguna demanda por calumnia y difamación, el abogado se vio forzado a pedir disculpas públicas y contar la verdad. La empresa LMJ S.A. pertenece a Luis María Unger Garcete, que sería el que orquestó todo el ataque.