Una aeronave Cessna 185 capotó tras un aterrizaje de emergencia en una zona de cañaverales situada en el distrito Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo, en Caaguazú. Aparentemente, sufrió una falla mecánica en pleno vuelo. El accidente aéreo no dejó heridos.
La avioneta que partió de Asunción el último sábado volaba con cinco ocupantes con destino al Aeroclub Altona, una pista privada menonita en Caaguazú. Las personas resultaron ilesas a pesar del aparatoso aterrizaje.
La aeronave era pilotada por Diego Hugo Domínguez Stroessner, reconocido corredor y padre del piloto de rally Diego Domínguez.
El piloto estaba acompañado por Manuel Postigo, Héctor Núñez, Fernando Viola y Tiago Grillón, quienes salieron por sus propios medios.
La aeronave Cessna 185 pilotó alrededor de las 15:00 en la víspera, en un camino vecinal que pasa por una planta industrial de la alcoholera Neualco SA, situada en Doctor Juan Manuel Frutos, ex Pastoreo. El lugar dista a 15 kilómetros del Aeroclub Altona.
El piloto, al intentar aterrizar de emergencia, fue alcanzado por cañaverales que estaban en los costados, lo que afectó la maniobra y provocó el capotaje al tocar tierra.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) reportó que la avioneta perdió potencia en el motor, lo que obligó al descenso de emergencia. Altos cañaverales en los costados del camino afectaron la maniobra, lo que provocó el capotaje al tocar tierra.
El Centro de Investigación de Accidentes de Aviación (Cipaa) investiga el caso para precisar las causas del desperfecto.