AVELINO DAVALOS, denunciado por corrupción

0
458

Por segunda vez la Junta Departamental de Caazapá, denunció ayer ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción al diputado cartista Avelino Dávalos, por supuestas irregularidades cuando se desempeñaba como gobernador de Caazapá (período 2013-2018). El perjuicio patrimonial sería de mas de 200 mil millones de guaraníes.

La decisión la asumieron luego de que un equipo de auditores, por contrato de prestación de servicios, analizó la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria, de los ejercicios fiscales 2014 al 2018 en forma conjunta con la documentación proveída por otras instituciones y propiedad de la gobernación del sexto departamento.

El objetivo de la auditoría externa estuvo dirigido a la obtención de evidencias suficientes y competentes que sirvan de base para la emisión de una opinión sobre la legalidad y razonabilidad de la ejecuciones presupuestarias referidas, enfocado en la documentación de respaldo de ingresos y gastos generales por parte de la institución.

Además menciona que el trabajo versó en el control de la gestión administrativa, la revisión de rendición de cuentas de ejecuciones presupuestarias y financieras en concepto de transferencias de royalties y compensaciones, Fonacide y de los Recursos genuinos.

Asi mismo resalta el escrito que los encargados de la administración de la Gobernación de Caazapá, entre ellos Dávalos habrían dispuesto, discrecionalmente, de la suma de 169.144.131.619 guaraníes, para los fines ajenos a la competencia de dicha institución, ya que no justificaron tales erogaciones, a pesar de tener obligación de hacerlo, refiere el documento presentado por la presidenta de la Junta Departamental de Caazapá, Antonia López y los secretarios Hernán Vergara y Benigno Báez.

Por otra parte también refiere que otra irregularidad detectada por auditores fue que se dispuso G. 2.343.634.128, en concepto de becas de los cuales G.1.993.634.128 no fueron registrados en la contabilidad de dicho ente estatal.

Fuente : ULTIMA HORA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí