Luis Augusto Montanaro fue hallado muerto en la tarde de este martes.Foto: Archivo UH.
Luis Augusto Montanaro fue hallado muerto en la tarde de este martes.Foto: Archivo UH.
Descripción de la imagen

El médico forense Cristian Allegretti brindó detalles en la tarde de este miércoles de la autopsia realizada al cuerpo del empresario Luis Montanaro, de 41 años, quien fue hallado sin vida este martes en su residencia en Mariano Roque Alonso.

El médico forense Cristian Allegretti informó este miércoles que el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, de 41 años, falleció tras recibir un disparo de arma de fuego, según la realización de una autopsia.

“Encontramos una lesión contusa penetrante que tiene una forma de estrella, lo cual es compatible con orificio de entrada de proyectil de arma de fuego. Ese orificio tiene una salida contralateral, la entrada fue a nivel temporal derecho, a dos centímetros de la parte superior del lóbulo de la oreja”, expresó a los medios de comunicación.

Explicó que ese orificio de entrada tiene una característica que les indica que fue ocasionada por un arma de fuego.

El proyectil ingresó por el lado derecho de forma ascendente del lado izquierdo de adelante para atrás, de derecha a izquierda. Luego al realizar las placas radiográficas vieron que había imágenes de fracturas múltiples que son ocasionados por los gases por la potencia del arma, lo cual hace un vacío dentro de la bóveda craneana y hace un estallamiento.

“Realizamos la apertura y encontramos la masa encefálica muy lesionada y las tres fracturas en la parte frontal. Por las características de la lesión nos indica que fue un disparo autoinfligido por él mismo. Por las características que encontramos, es un suicidio”, agregó.

Aseguró que no hallaron ninguna otra lesión en las manos y en los miembros inferiores del cuerpo. Todo esto indica, según el profesional, que no hubo un mecanismo de defensa y que no estuvo un tercero ahí, en el lugar del hecho. Agregó que no presentó ningún signo de violencia, aparte de la lesión que tiene en el cráneo.

Por su parte, la fiscala Blanca Zaracho mencionó que hay algunos elementos a ser colectados, pero con las explicaciones que brindó el forense “son más que claras las circunstancias del hecho”, por lo que solo resta esperar los informes correspondientes.

Montanaro fue hallado sin vida el martes último en el Complejo Altamira Surubi’i, ubicado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El hombre guardaba arresto domiciliario en el lugar, con tobillera electrónica, en el marco de la Causa 1755/2024, caratulada “Luis Augusto Montanaro Bedoya sobre lesión del derecho a la comunicación y a la imagen”.

La magistrada de Garantías Alicia Pedrozo elevó a juicio la causa contra el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya por lesión del derecho a la comunicación y la imagen, por presuntamente haber distribuido contenido sexual sin consentimiento.

El caso se inició tras el operativo fiscal, conocido como Duck Sex Games, realizado en julio del 2024. La fiscala Diana Gómez presentó acusación contra Luis Montanaro y solicitó la elevación del caso a juicio oral.

Según la acusación, el 10 de julio de 2024, Luis Augusto Montanaro Bedoya compartió sin consentimiento a través de distintas plataformas varias imágenes y videos de carácter íntimo-sexual de su ex pareja, cuyos archivos los obtuvo cuando tenían relaciones sexuales durante su noviazgo.

La Fiscalía añade que los archivos multimedia muestran no solo las partes íntimas de la mujer, sino también el momento en que mantenía relaciones sexuales con Montanaro Bedoya. Fueron amigos de la víctima quienes le advirtieron de la situación, tras lo cual realizó la denuncia.