Los universitarios que exigen recibir sus títulos y los estudiantes que esperan continuar la carrera de medicina, llegaron a un acuerdo con el MEC y el Cones. Se aguarda un final feliz en un mes a más tardar.
El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, consideró que el conflicto de los alumnos de María Serrana se dilató innecesariamente y anunció que su línea de acción estará marcada por el diálogo, el criterio y la sensibilidad.
Al respecto se realizó una reunión con los estudiantes y el Cones, en donde se estableció una hoja de ruta para responder lo antes posible a los reclamos de los universitarios.
“Espero que, en un plazo de aquí a un mes, ya podamos tener un informe para implementar el plan de mejora y con esto destrabar la situación y lograr que estos 400 estudiantes puedan continuar con sus estudios”, comentó Mora.
Detalló que los jóvenes salieron conformes tras alcanzar un acuerdo y recibir el compromiso con el que esperan recibir sus títulos por un lado y continuar sus carreras por el otro.
Además del viceministro Federico Mora, del encuentro también participó el presidente del Cones Clarito Rojas Marín.