Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
Un avión tipo CASA de la Fuerza Aérea Paraguaya con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento del despegue este jueves en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
La acción del piloto logró evitar que la aeronave caiga en un canal de drenaje.
Cuatro agentes militares y tres civiles estaban a bordo del avión que iba con destino a Concepción, según confirmó Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Aguilar indicó que la aeronave sufrió la pérdida de potencia en una de las hélices en plena carrera de despegue pero fue controlado por el piloto evitando que se produzca una tragedia.
La aeronave fue a parar en un pastizal al costado de la pista de la terminal aérea.
El sábado pasado se produjo un hecho similar, cuando una avioneta de instrucción de práctica cayó a unos 150 metros aproximadamente de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional.
Tanto el instructor como la persona que lo acompañaba resultaron con golpes leves y no sufrieron lesiones de consideración
Bomberos Voluntarios y personal de la Policía Nacional de la Comisaría 3ª Central fueron al lugar para realizar el procedimiento y auxiliar a los afectados.