Norma Orue ha denunciado a través de nuestro medio que su padre murió en el Hospital de San Juan Nepomuceno tras esperar varias horas para ser atendido en urgencias. La defunción tuvo lugar en la tarde de este lunes, el paciente tenía 81 años e ingresó en el centro hospitalario porque padecía neumonia bilateral. La familia, critica que no se lo haya atendido.
Según ha explicado Norma Orue, hija de la víctima, en Radio&Tv Suceso, su padre llegó al Hospital de San Juan Nepomuceno con ella en ambulancia procedente del puesto de Salud de Abaí en busca de una mejor atención. Su padre estaba en una camilla dentro de la ambulancia mientras ella ingresó al triaje solicitando que su padre sea atendido.
En ese lugar, la derivaron a la zona de respiratorio y tras mostrarles a los enfermeros de guardia el resultado Covid-19 negativo de su padre, la derivaron a urgencias, ella menciona que en ese instante los médicos de guardia la volvieron a enviar a la zona de respiratorio haciendo caso omiso a los enfermeros de ese sector que a raíz de la gravedad del paciente y su resultado de prueba Covid-19 negativo pidieron de que sea tratado en urgencias.
Según relata Norma, “iba pasando el tiempo y allí no venía nadie a mirarle en la ambulacia”. Luego de una hora de recorrer pasillos se da el deceso del adulto mayor. “les dije que mi padre estaba muerto, ya no tenía pulso, soy enfermera y constate que falleció” señaló.
Norma menciona que al momento de oír esto los profesionales de blanco se movilizan en numero, rodean a su padre e intentan reanimarlo sin éxito. ” Yo les dije que ya era innecesario, que ya murió” finalizó.
El hospital de San Juan Nepomuceno aun no se ha pronunciado al respecto. Pero se presume que se abrá un expediente informativo para estudiar el caso.