Padres de familia confirmaron a nuestro medio que recibieron el kit de la merienda escolar con productos vencidos. Los casos constatados hasta el momento por Radio y Tv Suceso se dieron en la escuela Corazón del Pueblo del asentamiento Artemio Rojas y en la escuela Unión Sanjuanina.
La directora de la escuela Corazón del Pueblo asumió la culpa de entregar los kits alimenticios con productos vencidos, pero según fuente la misma fue coaccionada y amenazada para hacerlo y así eximir de culpa a la Gobernación de Caazapá que es manejada por el cuestionado Pedro “Pipo” Díaz Verón (ANR).
Los padres de familia indicaron que dentro del kit había galletitas y pan de miel vencidos o a punto de vencer, lo que representa un riesgo para sus hijos, ya que podrían causarles alguna intoxicación alimenticia en plena pandemia donde los hospitales están abarrotados con pacientes de Covid.
El Ministerio Publico intervino en el caso. La investigación apunta al gobernador “Pipo” Díaz Verón a las firmas proveedoras Alimentos Mimi y Camica SRL.
Cabe recordar que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas había observado más de una vez al pliego de bases y condiciones que la Gobernación redactó para la provisión de la merienda escolar, con clara intención de favorecer a empresas amigas.