Durante esta semana, la Patrulla Caminera demoró a un total de 384 conductores que dieron positivo a la prueba de alcotest, así como a otros que cometieron infracciones en ruta.
En la semana comprendida entre el 15 y el 21 de enero, inspectores de la Patrulla Caminera efectuaron los habituales controles de rutina en las principales rutas del país.
Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a 715 vehículos, incluyendo a 111 motocicletas, por infracciones contra la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
La mayor cantidad de sancionados corresponde a alcoholizados al volante, sumando en total 384 conductores que dieron positivo al alcotest, de más de 5.000 pruebas efectuadas.
Asimismo, por adelantamiento indebido fueron sancionados 109 conductores, por exceso de velocidad 18 y por carecer de chapa otros 25, de acuerdo al reporte semanal.
Los siniestros viales en los que la Patrulla Caminera tomó intervención fueron 42, de los cuales 17 resultaron sin saldo de heridos, 16 con lesionados y 9 con derivación fatal.